POLITICAS DE ENVIO

POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

  1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La política de cambios descrita a continuación y aplicable a la compra de todos los Productos, es un beneficio otorgado por HENAO PUGLIESE SAS a sus clientes, que consiste en permitir el cambio de los Productos, bajo los términos y condiciones descritas a continuación.

1.1 Exclusiones

Los cambios, devoluciones y/o garantía de los artículos no cubre:

  • Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
  • Desgaste de las prendas por un mal lavado.
  • Desgaste de las prendas por un mal uso.

 

1.2 CAMBIOS

Términos y condiciones aplicables a la solicitud de Cambios

Los productos podrán ser cambiados, por motivo de talla y estará sujeto a aprobación del equipo de Cambios de HENAO PUGLIESE SAS, durante los 365 días siguientes a la fecha de compra.

Para hacer efectivo el cambio se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
  • El proceso de cambio debe realizarse dentro de los 60 días después de realizar la compra.
  • Se pueden realizar máximo dos cambios de la misma prenda y siempre se tomará en cuenta la fecha de pedido original para contabilizar los 60 días.
  • HENAO PUGLIESE SAS únicamente realizará cambios de Productos usados por aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
  • Los cambios podrán realizarse por Productos de la misma referencia.
  • En caso de que el Producto sea de otra referencia, se realiza y si el valor es superior a la prenda comprada inicialmente el excedente será asumido por el cliente.
  • Todos los cambios están sujetos a aprobación por parte del equipo de Cambios de HENAO PUGLIESE SAS.
  • En caso de que sea un regalo, se debe suministrar la información de número de pedido, correo o celular del comprador.
  • El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto coordinadora desde el momento en el que se le envía la guía.

1.2.1 Pasos para solicitar un cambio

Para realizar un cambio el proceso es el siguiente:

  1. El comprador debe contactar por medio de nuestra línea de waap 3175732437 o por medio de nuestro correo electrónico asistentemercadeovictor@gmail.com la solicitud de cambio dentro del plazo establecido.

Todos los cambios están sujetos a disponibilidad del producto.

También puede escribir a través de la dirección de correo electrónico asistentemercadeovictor@gmail.com o del teléfono 317 573 2437.

  1. El equipo de HENAO PUGLIESE SAS verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente el cambio.
  2. El comprador recibirá la aprobación del cambio a través de correo electrónico o por medio de nuestra línea de WAAP, en caso de que el cambio sea procedente, y se le adjuntará la guía de devolución del producto. En caso de no proceder con el cambio se le informará al comprador a través de correo electrónico.
  3. Enviar el paquete en el mismo estado en el que se entregó, a través de cualquier punto coordinadora, con la guía correspondiente y embalaje adecuado, en un plazo máximo de ocho (8) días después de recibida la guía.

 

1.3 DEVOLUCIÓN DE DINERO EN CUENTA BANCARIA

1.3.1 Términos y condiciones aplicables a la solicitud de devolución de dinero en cuenta bancaria

Si el comprador opta por la devolución del dinero, se reembolsará el valor pagado en la orden, dentro de los ocho (10) días hábiles siguientes al momento que el paquete llegue a HENAO PUGLIESE SAS, ya que debe ser revisado.

Para hacer efectiva la devolución de dinero se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Para realizar la devolución del dinero, el Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
  • La devolución del dinero se hará a cuenta bancaria.
  • Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando:

o Se hacen en el marco del ejercicio del derecho de retracto.

o No es posible hacer la entrega del producto al comprador y, por tanto, se hace la devolución del dinero.

o En los casos en los cuales se solicita la reversión del pago.

o La insatisfacción del comprador con el producto, sujeto a las condiciones del producto y aprobación por parte del equipo de HENAO PUGLIESE SAS.

  • El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto coordinadora desde el momento en el que se le envía la guía.
  • Si la solicitud del dinero se hace en el marco del ejercicio del derecho de retracto la Compañía procede con la devolución en un plazo máximo de 30 días después de la solicitud. Si la devolución de dinero se hace en el marco de una solicitud de reversión del pago, esta se hace en un plazo máximo de 15 días hábiles.
  • Salvo lo dispuesto en la Política de Garantías, no se hará ninguna devolución de dinero por solicitudes relacionadas con la Política de Cambios en este sentido, los cambios únicamente podrán ser por otros Productos.

 

1.3.1 Pasos para solicitar una devolución

Para realizar una devolución el proceso es el siguiente:

  • Devolución a la cuenta bancaria

El comprador debe escribir a través de la dirección de correo electrónico asistentemercadeovictor@gmail.com o del teléfono 313 368 3065.

  1. El equipo de HENAO PUGLIESE SAS verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente la devolución.
  2. El comprador recibirá la aprobación de la devolución a través de correo electrónico, en caso de que el cambio sea procedente, y se le adjuntará la guía de devolución del producto. En caso de no proceder con la devolución se le informará al comprador a través de correo electrónico o por medio de nuestra línea de waap 317 5732437.
  3. El comprador debe enviar el paquete en el mismo estado en el que se entregó, a través de cualquier punto coordinadora, con la guía correspondiente y embalaje adecuado, en un plazo máximo de ocho (8) días después de recibida la guía.

 

1.4 Derecho de retracto

Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia (es decir, a través del Portal Web), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. En este caso el comprador deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. El dinero será devuelto a cuenta bancaria, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho. El derecho de retracto no es válido para bienes de uso personal, como productos de aseo personal, ropa interior, maquillaje, entre otras.

 

  1. POLÍTICA DE GARANTÍA

HENAO PUGLIESE SAS garantiza que los Productos cumplen con las condiciones de idoneidad, calidad, seguridad, buen estado y funcionamiento, legalmente exigibles y aquellas señaladas en estos Términos y Condiciones.

La garantía cubre defectos de fabricación y es aplicable 365 días calendario a partir del día de entrega del producto al comprador.

Así mismo, la garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

El equipo de VICTOR revisará la solicitud y evaluará si la garantía es procedente para hacerla efectiva, y en caso contrario, se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma.

2.1 Exclusiones

Los cambios, devoluciones y/o garantía de los artículos no cubre:

  • Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
  • Desgaste de las prendas por un mal lavado.
  • Desgaste de las prendas por un mal uso.